Alojamientos en Cura Brochero

Villa Cura Brochero Traslasierra

Villa Cura Brochero Traslasierra. Para disfrutar de una visita a Traslasierra y seguir el camino de el Cura Gaucho. La tranquilidad es uno de sus más preciados tesoros. Sus calles pueblerinas son permanentemente recorridas por sulkys y caballos que marcan la simplicidad de la vida en el lugar. En esta localidad es donde se unen los ríos Panaholma y Mina Clavero, formando así el río de Los Sauces de extensas playas de arena y aguas tranquilas. Dueña de un patrimonio cultural muy rico, a cada paso se hace presente el legado espiritual que dejó el, recientemente declarado santo, Cura José Gabriel del Rosario Brochero. Con un río de aguas tibias con propiedades curativas y el legado del santo cordobés como protagonistas, Villa Cura Brochero es una posta tradicional e histórica del Valle de Traslasierra.

Que Hacer en Villa Cura Brochero

Para seguir su huella, una opción más que interesante es transitar el Camino del Peregrino que une el paraje Giulio Cesare (en Villa Benegas) con Cura Brochero. Se trata del recorrido que rememora la travesía del cura por ocho estaciones que permiten disfrutar de hermosas vistas serranas y descubrir este trayecto de la fé. Villa-Cura-Brochero-Traslasierra-Cordoba-Hoteles-y-Cabañas-Alojamientos También la Villa es diversas actividades al aire libre o refrescarse en los meses de calor, los ríos Panaholma y Los Sauces son sitios ideales. Finalmente alrededor de estos cursos de agua una serie de balnearios imperdibles. Además, son perfectos para realizar caminatas, cabalgatas y travesías en bicicleta por sus márgenes, frente a un paisaje de montaña único.

Hoteles y Cabañas en Villa Cura Brochero Traslasierra

Es amplia y variada la oferta de alojamiento en la zona. Hay hoteles y cabañas, hosterías de diversas categorías, campings y otros tipos de hospedajes como alquileres de casas y alquileres de departamentos.

Como llegar a Villa Cura Brochero

Villa Cura Brochero se encuentra a unos 140 kilómetros de Córdoba Capital. En colectivo es posible ir con buses Panaholma o Coata. En auto, se accede por RN 20, que es inicialmente Autopista a Villa Carlos Paz y se debe atravesar el Camino de las Altas Cumbres para luego tomar la RP 14.

Cordoba Hoteles y Cabañas

Hoteles y Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.