Sierras del Sur Córdoba Turismo en Argentina

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Alojamientos en Sierras del Sur Córdoba

Mapa de Sierras del Sur Córdoba

El Tiempo en Sierras del Sur Córdoba

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Sierras del Sur Córdoba Turismo en Argentina

Sierras del Sur Córdoba Turismo en Argentina. El Área Sierras del Sur es el encuentro de ambientes rurales y serranos de la Provincia de Córdoba, donde se conjugan diferentes paisajes, tradición y aventura.

La ciudad más importante del sur es  Río Cuarto  que es la segunda en importancia en Córdoba, también tiene localidades muy hermosas y turísticas como: Achiras,  Villa El Chacay,  Alpa Corral,  La Carlota. Ofrecen al viajero todos los servicios necesarios para garantizar su comodidad y tranquilidad, lejos del movimiento y la contaminación citadina.

Las Sierras del Sur de Córdoba, también llamadas de Los Comechingones es una zona ideal para la práctica del turismo, así como también para otras modalidades como el turismo rural o agro turismo. Paisajes y servicios conforman una apropiada mixtura en el Circuito Sierras del Sur; un recorrido que te dirigirá desde el descanso hasta la aventura.

En este territorio, las manifestaciones culturales se hacen presentes a cada paso. La historia precolombina se plasma a través de pictografías que realizaron, hace cientos de años, los indios comechingones en el Cerro Intihuasi, considerado como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia. Sierras del Sur Córdoba Turismo en Argentina.

Que Hacer en las Sierras del Sur Córdoba Turismo

Las diversas opciones turísticas en Sierras del Sur, pueden clasificarse ampliamente en actividades rurales, de naturaleza y de aventura. Cabalgar sin límites por los cerros y los verdes senderos; refrescarse en las deliciosas aguas y dorarse en las playas que se extienden a la vera de los ríos; practicar trekking en el espectacular paisaje serrano; constituyen sólo las más usuales entre los visitantes.

Sierras del Sur es una región aventurera que contrasta a cada paso con la tranquilidad de sus pueblos y alternativas rurales. Las colosales cumbres de la Sierra de los Comechingones y las llanuras de frondoso verde, enmarcan este territorio provocando un imponente cuadro natural que atrapa con su magia a todo aquel que recorre sus senderos.

Desde La Cruz la ruta provincial Nº 23 nos lleva hasta la localidad de Río de los Sauces. Esta localidad nos ofrece el encanto de su río con su profusa arboleda ideal para el camping.

Las Albahacas y El Chacay son agradables villas turísticas donde el descanso y la tranquilidad pueden alternarse con trekking , cabalgatas, etc. En la primera localidad son interesantes las pictografías del Cerro Casa Pintada.

Alpa Corral ofrece una síntesis de montaña y río de particular encanto. El Río de Las Barrancas como así sierra arriba sus afluentes Jarzamara y Talila son ideales para acampar y gozar del espectáculo de lo natural, como así también brinda la posibilidad de pesca deportiva ya que son interesantes la variedad de salmónidos que lo pueblan.

Ubicada en el límite con la provincia de San Luis, Achiras es un atractivo poblado. La espesa vegetación y cristalinos arroyos son los responsables de que a la ciudad de Achiras, Sierras del Sur, Córdoba, se la conozca como La Linda del Sur Cordobés. Allí, en medio de tan imponente diseño natural el visitante se sentirá atraído para recorrer caminando o a caballo, cada centímetro del lugar.

Ríos y arroyos cristalinos, entre cerros, en áreas aún más silvestres por menos explotadas. Desde el camino que conduce a la apacible Lutti y al muy particular “pueblo escondido” del Cerro Aspero (un centro minero abandonado) hacia el sur incluyendo Río de los Sauces, Cañada del Sauce, y, sobre todo, Alpa Corral.

En un marco serrano imponente y deslumbrante se alza la ciudad de Río Cuarto, cuyo desarrollo turístico, industrial y educativo la ubican entre las principales ciudades cordobesas.

Puerta de entrada a las Sierras del Sur, espera a los visitantes con todos los servicios que se puedan imaginar, para garantizar el confort y una estadía impecable. Además de su impresionante paisaje, la ciudad de Río Cuarto ofrece numerosos sitios para conocer, visitar y entretenerse para unas placenteras vacaciones.

Historia y presente confluyen en medio de un paraíso que ha evolucionado de manera constante y progresiva, brindando a sus visitantes momentos únicos e inolvidables. Sierras del Sur Córdoba Turismo en Argentina.

Cordoba Hoteles y Cabañas

Hoteles y Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Circuitos de Córdoba

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Córdoba Hoteles y Cabañas en las Redes