Sierras Chicas Córdoba Turismo en Argentina

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Alojamientos en Sierras Chicas Córdoba

Mapa de Sierras Chicas Córdoba

El Tiempo en Sierras Chicas Córdoba

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Sierras Chicas Córdoba Turismo en Argentina

Sierras Chicas Córdoba Turismo en Argentina. Por su proximidad con la capital cordobesa, su clima de montaña, sus sierras y arroyos, es uno de los destinos turísticos más visitados del país. Entre quebradas y ríos, se levantan antiguas construcciones indígenas, enriqueciendo la belleza natural de la zona.

Ubicada al norte inmediato de la capital cordobesa, a la región Sierras Chicas se arriba en cuestión de minutos desde el centro de la ciudad. Las ciudades que componen la región guardan un encanto particular y ofrecen a los turistas una variada oferta en materia de infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento.

A pocos kilómetros del cordón montañoso de las Sierras Chicas, se encuentran dos importantes localidades festivas y culturales como son Colonia Caroya, y la tradicional ciudad de Jesús María, sede del consagrado Festival de Doma y Folklore, considerado uno de los espectáculos de jineteada más importante de Latinoamérica.

Quienes se acerquen a Sierras Chicas, Córdoba, encontrarán el punto de partida en la localidad de Agua de Oro. Luego podrán visitar el Parque Arqueológico y Natural en Cerro Colorado; Cuevas de Ongamira y Los Terrones.

Muy cerca de Ascochinga se alza elegante la Iglesia de Santa Catalina, en el poblado del mismo nombre, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad, por su valor histórico-cultural. Sierras Chicas Córdoba Turismo en Argentina.

Que Hacer en Sierras Chicas Córdoba Turismo en Argentina

Circuitos en Sierras Chicas

El área turística de Sierras Chicas se distingue por lograr un sabio equilibrio entre naturaleza y cultura. Posee ciudades importantes y también pequeños poblados de particular hermosura: Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, Unquillo, Villa Allende, Ascochinga, La Calera, La Granja, Colonia Caroya y Jesús María, por solo mencionar algunos destinos turísticos.

Bellezas naturales y valores históricos se suceden en las suaves ondulaciones de este sector, que puede visitarse empezando en La Calera, donde se encuentran las Ruinas del Molino y de la Capilla Jesuítica, además de la Quinta de Saldán, un sitio histórico por donde pasaron desde el virrey Sobremonte hasta el general San Martín antes de ser nombrado gobernador de Cuyo.

El paseo por el área serrana sigue en Unquillo, donde merece visitarse el museo consagrado a Lino Spilimbergo, y más adelante en Río Ceballos y la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, donde se practican deportes náuticos sin motor, sobre todo windsurf y canotaje.

El Valle de las Sierras Chicas tiene un atractivo particular, y es que concentra algunas de las principales estancias jesuíticas establecidas siglos atrás en Córdoba por la orden religiosa, e incluidas por la Unesco en su preciado listado de Patrimonios de la Humanidad.

Entre ellas se destaca la Capilla de Candonga, levantada en el siglo XVIII como parte del complejo de la Estancia Santa Gertrudis; su silueta blanca recortada contra las sierras es una clásica postal cordobesa, y gracias a su ubicación es posible recorrerla desde todos los ángulos.

También es sorprendente la Estancia Santa Catalina un conjunto de grandes dimensiones formado por iglesia, cementerio, noviciado y talleres.

Jesús María, naturalmente asociada con su famoso Festival de la Doma y el Folklore, localidad que aún hoy se enorgullece de haber dado el primer vino americano servido a los reyes de España.

Finalmente, Colonia Caroya, fundada por inmigrantes udineses, que llevaron a las tierras cordobesas sus tradiciones. El resultado es hoy una linda ciudad, famosa por sus productos artesanales, desde el vino hasta los embutidos; una tentación imperdible para los amantes de la buena mesa. Sierras Chicas Córdoba Turismo en Argentina.

Cordoba Hoteles y Cabañas

Hoteles y Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Circuitos de Córdoba

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Córdoba Hoteles y Cabañas en las Redes