Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Alojamientos en Paravachasca Córdoba

Mapa de Paravachasca Córdoba

El Tiempo en Paravachasca Córdoba

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina

Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina. ​​El Valle de Paravachasca está ubicado entre el Valle de Punilla (al noroeste) y el Valle de Calamuchita (al sur), a 30km hacia el suroeste de la capital provincial. La región está atravesada por mansos ríos como el Anisacate, que ofrece a los turistas hermosos balnearios y paradores.

Es una región rodeada por sierras bajas en forma de herradura que se abre en el Este, al Oeste se encuentra la Pampa de Achala y al noroeste en los confines con el Valle de Punilla, la abrupta Quebrada del Condorito que es el centro del Parque nacional Quebrada del Condorito.

El clima es muy similar al clima mediterráneo en la mayor parte de este territorio excepto en las partes más elevadas en donde es más frío siendo durante los inviernos frecuentes las nevadas en las zonas más elevadas del oeste.

La ciudad más destacada de esta región es Alta Gracia, que formó parte de un importante asentamiento aborigen y religioso. Esta área alberga además, un rosario de pequeñas localidades turísticas, ideales para descansar y respirar aire puro. Anisacate, Villa La Bolsa, La Paisanita y Los Aromos, son los poblados más reconocidos. Paravachasca es un área que se distingue por reunir naturaleza y cultura.

Estas localidades constituyen la síntesis de la oferta de equipamiento, servicios y actividades que identifican a Paravachasca, junto con los cambiantes colores de sus diversos paisajes y estaciones. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Que Hacer en Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina

Circuitos en Paravachasca

Alta Gracia. Esta ciudad, de unos 50 000 habitantes, es un conocido centro turístico debido a su patrimonio arquitectónico, ya que en su área central se encuentra el casco de una antigua estancia jesuítica. Posee un plácido y saludable clima casi todo el año que atrae a viajeros y turistas, motivo por el cual el turismo es uno de sus principales recursos económicos.

Dentro de la ciudad se puede apreciar una innumerable cantidad de edificaciones y huellas del pasado jesuítico como la Iglesia principal de la ciudad, la Residencia (hoy museo del Virrey Liniers), el Tajamar, la Hornilla y los Paredones.

Otros importantes sitios históricos para recorrer son El museo del Che Guevara, la casa de Manuel de Falla, la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, la vieja estación de trenes y la identidad de una ciudad con una extensa y colorida historia. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Villa Ciudad de América. Esta localidad nació entre las décadas del 40 y del 50 como loteo para casas de fin de semana y tuvo su apogeo durante la construcción del Dique Los Molinos. La principal actividad económica de Villa Ciudad de América es el turismo, debido a su ubicación serrana, sus ríos y arroyos y sus complejos hoteleros y de cabañas.

Es una localidad propicia para realizar actividades como deportes náuticos, pesca (en el embalse del Dique Los Molinos), senderismo, cabalgatas y ciclismo de montaña.

Sobre este extenso embalse de aguas cristalinas se practican diversos deportes y actividades náuticas. El embalse es un refugio de pejerreyes, bagres, truchas y carpas, este embalse es el lugar preferido para los aficionados a la pesca deportiva. A su vez, en medio de un entorno tranquilo, las familias encuentran perfecto este sitio para conjugar paseos, descansos y gastronomía. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Anisacate. La principal actividad económica es el turismo, y entre sus principales atractivos se encuentran el paisaje serrano del Valle de Paravachasca, la histórica Capilla Ortodoxa Rusa fundada a fines del siglo XIX por inmigrantes rusos, un molino construido por los jesuitas y un importante balneario que cuenta con varios metros de costa.

Complementariamente a ésta actividad, la localidad cuenta con una infraestructura turística importante, como hoteles y numerosos campings. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Falda del Carmen. La ciudad es una localidad meramente turística, debido a su ubicación en las Sierras Chicas y su proximidad con la capital provincial. Además, existen varios complejos de cabañas y una cancha de golf. La capilla es también una importante atracción.

Entre los paseos imperdibles, está visitar la Estación Astrofísica de Bosque Alegre; una caminata por el arroyo, o un recorrido por la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Es un plan ideal para hacer en familia es visitar la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, que pertenece al observatorio astronómico de Córdoba. Abierto al público, un imperdible son las visitas guiadas que se ofrecen en su interior. Hay opciones diurnas o nocturnas. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Villa La Bolsa. Es una villa de veraneo de calles serenas y paisajes pintorescos cuyos orígenes se remontan al 1945, año en el cual David Hogg hizo el loteo de la Estancia El Descanso; una iniciativa que dio el puntapié inicial para el crecimiento del lugar.

La principal actividad económica es el turismo, debido principalmente a sus numerosos balnearios situados a la vera del río Anisacate. Otra atracción turística es la Avenida Argentina, toda arbolada, que marca el límite con Anisacate.

Villa La Bolsa es un regalo para la vista gracias a sus postales naturales y una vegetación típica de las sierras cordobesas. También se puede visitar La capilla ortodoxa, un templo de típico estilo ruso con cúpulas, mosaicos de colores e íconos característicos de este culto, es una importante atracción turística. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Villa La Paisanita. En La Paisanita uno de los sitios infaltables para conocer es la capilla Nuestra Señor de Luján. Ubicada en lo más alto de un cerro, esta iglesia de arquitectura sencilla se construyó en los años 50. Por su parte, posee un estilo colonial de lo más rústico que se mimetiza con el entorno agreste de este rincón serrano y hace unos años atrás fue completamente restaurado en su interior.

En la zona está prohibido acampar y se pueden realizar actividades tales como senderismo y cabalgatas. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Potrero de Garay. Se encuentra a orillas del Embalse Los Molinos, entre las desembocaduras de los ríos San Pedro y Los Espinillos. La zona en que está enclavada la comuna es propicia para realizar actividades como equitación, senderismo y ciclismo de montaña. También la zona es propicia para practicar la pesca, especialmente en la zona del Dique Los Molinos.

Durante casi todo el año se realizan en la comuna festivales de doma, entre los principales se encuentran la Fiesta gaucha Fortín Jesús Niño y la Fiesta gaucha Fortín Martín Miguel de Güemes. Es ideal para y salir a recorrer la costa del lago disfrutando de la flora y fauna autóctona. Se trata de un lindo sendero que mezcla dos panoramas el de las montañas y el de un espejo de agua. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Villa La Serranita. Se encuentra ubicada a 43 km de la Ciudad de Córdoba, a la vera de la ruta provincial ruta provincial 5, sobre el río Anizacate en el Valle de Paravachasca.

La principal actividad económica es el turismo y el turismo estudiantil se realizan en la comuna actividades como la pesca, camping, senderismo, cabalgatas, excursiones por las sierras y caminatas hacia el Cerro la Cruz y la Cueva de los Helechos.

Pensado para la diversión al aire libre, el parque recreativo La Serranita es una opción ideal para disfrutar en familia. Este paseo esta lleno de pura naturaleza con construcciones en tronco y piedra, cuenta con un patio de comidas y muchas actividades. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

San Clemente. En la comuna se pueden encontrar restos de culturas prehispánicas de los Comechingones o Sanavirones. San Clemente también fue posta del Camino Real.

Al igual que sus vecinas es una localidad turística por su paisaje serrano y sus ríos y arroyos, otro de los principales atractivos del lugar es la pesca de truchas en los ríos Sur, Condorito, San José, San Pedro y Los Espinillos.

En la zona también se realizan actividades como la equitación, el senderismo o el ciclismo de montaña. La Iglesia Nuestra Señora de la Merced constituye también un importante atractivo.

Otro plan imperdible desde San Clemente, es visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito, este lugar está habitado por majestuosos cóndores andinos que vuelan a corta distancia de los visitantes, éstos brindan un espectáculo inigualable. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Villa Los Aromos. Importante centro turístico debido a sus numerosos balnearios, sus festivales y sus paseos. Se pueden realizar en la localidad cabalgatas, senderismo y ciclismo de montaña. Villa Los Aromos posee diversos balnearios de atractivo turístico sobre el río Anisacate, los más conocidos son Los Patos y La Cascada.

Cuenta además con algunos puntos de interés, como por ejemplo la Plaza Fellino Miotti y una antigua Usina ubicada al costado del río. Paravachasca Córdoba Turismo en Argentina.

Cordoba Hoteles y Cabañas

Hoteles y Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Circuitos de Córdoba

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Córdoba Hoteles y Cabañas en las Redes