Pampa de Achala Traslasierra Cordoba

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Alojamientos en Pampa de Achala Destacados

Alojamientos en Pampa de Achala

Mapa de Pampa de Achala

El Tiempo en Pampa de Achala

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Pampa de Achala Traslasierra Cordoba

Pampa de Achala Traslasierra Cordoba. Es el nombre dado a una vasta región que se encuentra en el centro de las Sierras de Córdoba.

Ubicada a 97 Km de Córdoba Capital, la Pampa de Achala es una altiplanicie extendida entre los 1900 y 2300 metros de altura en el Cordón de las Sierras Grandes.

Se encuentra ubicada entre los Departamentos de Punilla, San Alberto, Cruz del Eje, Calamuchita y San Javier.

La Región de Achala brinda un escenario de perfecto equilibrio natural en donde el hombre puede sentarse a contemplar la magia de la creación.

Gracias al auge de la producción ganadera, en el siglo xx se establecen numerosas familias, constituyéndose así los primeros asentamientos poblacionales en el lugar.

Que Hacer en Pampa de Achala

La inmensidad y la belleza de las Altas Cumbres albergan parajes, arroyos y ríos ideales para visitar. También Aroma a peperina, aire fresco de las sierras y la profundidad del horizonte.

Por el Camino de las Altas Cumbres, entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero, en el Paraje La Pampilla, encontrará el ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

La Reserva Provincial Pampa de Achala ocupa 146.000 hectáreas y cuenta también con los dos cerros más altos de la provincia, el Champaquí al sur, de 2.790 metros y el macizo Los Gigantes al norte, de 2.374 metros.

pampa-de-achala-traslasierra-cordoba

Además La Quebrada del Condorito es una gigantesca grieta de 800 metros de profundidad y 1500 metros de separación en la parte superior de sus paredes.

Está ubicada en la ladera oriental de la Pampa de Achala, en el sector más extenso de la Sierra Grande. En ella es posible admirar especies de flora y fauna únicas en el mundo, bajo un imponente marco natural.

Hoteles y Cabañas en Pampa de Achala Traslasierra Cordoba

Los hoteles y Cabañas cerca de Parque nacional Quebrada del Condorito ideales para los viajeros. También todo tipo de Alojamientos turísticos, casas de alquiler, alquiler de departamentos y dos campings. En las cercanías, también se encuentran alojamientos de estilo rural.

Cómo llegar a Pampa de Achala

Se encuentra sobre la Ruta Provincial 34, a la altura del paraje La Pampilla;l a 60 Km. de Mina Clavero por el Camino de las Altas Cumbres. Se puede llegar en auto, con excursiones contratadas o en colectivos de línea.

Cordoba Hoteles y Cabañas

Hoteles y Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Circuitos de Córdoba

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Córdoba Hoteles y Cabañas en las Redes