Noroeste Córdoba Turismo en Argentina

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Alojamientos en Noroeste Córdoba

Mapa de Noroeste Córdoba

El Tiempo en Noroeste Córdoba

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina

Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina. El área noroeste constituye un importante patrimonio natural y cultural, donde la acción del hombre ha dejado valiosos testimonios.

El área Noroeste de la Provincia es ideal para disfrutar de actividades al aire libre como cabalgatas, trekking, paseos en carruajes antiguos y excursiones guiadas. Un sin fin de maravillas arquitectónicas, el Noroeste de Córdoba, es el fiel reflejo de cómo la mano humana puede reformar positivamente la naturaleza y regalarnos obras imponentes.

La Región del Noroeste de Córdoba presenta una amplia gama de actividades para realizar y sitios dignos de ser visitados. Además, poseen la tranquilidad necesaria para el descanso en vacaciones.

Disfrutar del aire de las sierras, de los cauces naturales de agua que surcan la región, recorrer los senderos de la historia y tomar contacto con el legado de la cultura de los comechingones, son sólo algunas de las maneras de disfrutar de este territorio.

Paisajes que varían desde el llano a la montaña, de las salinas al bosque. La impronta de la historia y de la tradición serrana y rural. Naturaleza, cultura e historia se asocian para crear ambientes de gran atractivo y fuerte impacto sobre el turista que se introduce en esta aventura de lo diferente que ofrece el Noroeste.

Entre las ciudades más importantes del área Noroeste se destacan Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Salsacate, San Carlos Minas, Serrezuela y Villa de Soto. Esta región posee un adecuado equipamiento hotelero, gastronómico y de servicios.

Las construcciones religiosas son parte de la herencia que los habitantes han ido recibiendo de sus antepasados, y aún se conservan intactas. Entre ellas se encuentran un puñado de capillas distribuidas a lo largo de diferentes localidades.

Aquellos turistas que recorran esta región, no pueden perderse la oportunidad de visitar los Túneles de Taninga, una imponente obra vial compuesta por cinco túneles abiertos que comunican a la Provincia de Córdoba con los valles riojanos.

La Reserva Natural Chancaní, en donde se realizan actividades como observación de fauna, caminatas y cabalgatas; y las maravillosas Cuevas de Ongamira, que resultan inigualables esculturas naturales. Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina.

Que Hacer en Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina

 
Circuitos en Noroeste de Córdoba

Cruz del Eje Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina. Ciudad conocida como la “ciudad del sol”, ya que se registran más de 300 días de luminosidad a lo largo del año calendario. Seguramente el turista se sentirá atraído por la pintoresca ciudad de Cruz del Eje, Córdoba, y querrá conocerla de palmo a palmo, para lo cual tiene la opción de disfrutar de la variedad hotelera, así como de los campings y establecimientos gastronómicos.

Con un dique como principal atractivo, Cruz del Eje enamora a los visitantes y cordobeses con su tradición olivícola y sus recorridos por lugares históricos. El dique Cruz del eje es para pescar y hacer deportes náuticos, y en las cercanías, hay playitas y lugares como la Isla de Los Patos y el balneario municipal.

Se suma a los atractivos, las fábricas de aceite de oliva y la Casa Museo de Arturo Illia. Un plus Dar un recorrido por su casco céntrico y descubrir la iglesia Santa Rosa de Lima y la catedral Nuestra Señora del Carmen. También, se puede visitar la Estancia Siquiman y la Estancia Jesuitica La Candelaria.

Además, para celebrar este fruto regional, la Fiesta Nacional del Olivo es la ocasión para saborear productos locales y disfrutar de shows musicales. Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina.

San Carlos Minas Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina.  Este rincón del extremo Noroeste de Córdoba a 220 Km de la Ciudad de Córdoba goza de un clima templado y cálido. Paisajes agrestes, ríos cristalinos y cerros poblados de flora y fauna autóctona, son algunas de las características de San Carlos Minas.

Sus callecitas de tierra permiten atravesar el camino de la minería para ver túneles y antiguos asentamientos de pueblos comechingones que habitaron la zona. Quienes gustan de la tranquilidad tienen en este pequeño pueblo una opción diferente.

Sobre el Río Jaime, el Balneario Municipal brinda un pequeño diquecito para contar con aguas profundas de un lado, y otras más playas del otro, conformando un espacio ideal para compartir con toda la familia.

A esta propuesta se suman otros lugares encantadores pero que ostentan su belleza natural sin la intervención de la mano del hombre: el arroyo Agua Blanca, y su majestuosa cascada, junto al arroyo Noguinet se suman a los sitios para visitar durante el verano.

También se recomienda hacer cabalgatas, caminatas autoguiadas o recorridos en bicicleta. Entre otras opciones, visitar los cerros Yerba Buena, Poca y Velis es un plan excelente para los que quieran hacer actividad física mientras conocen paisajes únicos. Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina.

Salsacate  Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina. La Ciudad de Salsacate es un lugar con hermosos ríos y paradores para visitar en verano, imponentes cerros y volcanes para escalar, capillas e iglesias con mucha historia, caminos increíbles para recorrer, salidas nocturnas para divertirse y eventos deportivos para sumarse.

Cabecera del departamento Pocho, ubicada en el valle del Noroeste, entre las localidades de San Carlos Minas y Villa Cura Brochero, Salsacate es un tranquilo poblado con alma aborigen que refleja su historia en cada uno de los senderos que la atraviesan.

Tienen una ruta gastronómica imperdible y varios recorridos históricos para conocer capillas e iglesias muy antiguas.

Especial atención merece la Laguna de Pocho. La laguna de Pocho es un espejo de agua de unas 25 hectáreas que se esconde en la inmensidad de la Pampa de Pocho. Su característica es el agua salada producto de los diferentes minerales que la componen, los flamencos, numerosas especies silvestres, y una flora típica de los humedales.

Ruta gastronomía Los Sabores de Pocho, que une Salsacate, Las Palmas, Los Talares, Villa de Pocho, Tala Cañada, San Gerónimo y Chancaní fue creada con la finalidad de que los visitantes puedan recorrer los mejores paisajes y degustar la gran variedad de sabores de la región.

Salsacate, un bálsamo de paz en el noroeste cordobés. Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina.

Villa de Soto Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina. Ubicada en un lugar estratégico dentro de la Región Noroeste, en la intersección de la Ruta Nacional N°38 y la Ruta Provincial N°15, Villa de Soto es un lugar neurálgico para recorrer los paisajes únicos del Noroeste de Córdoba. La tranquilidad convierte al lugar en uno de los más visitados por aquellos turistas que desean pasar una estadía descansando en paz.

No se necesita más que una caminata para acceder a varios sitios de valor histórico, como la Recova, ubicada frente a la plaza y marcada con el sello de las luchas entre unitarios y federales. Sus antiguos baldosones fueron pisados por los generales Acha, Lamadrid, Benavídez y Lavalle.

La iglesia atrapa con su carga de tradiciones y su arquitectura colonial. En ella se rinde culto a San Roque. Esa tradición ha originado una de las fiestas religiosas más convocantes de Córdoba, el en agosto de cada año.

Con un río homónimo que cautiva y rodea el pueblo, Villa del Soto ofrece variadas opciones para disfrutar al aire libre. Durante el verano, a cinco kilómetros de su casco histórico, los visitantes pueden disfrutar del confortable balneario La Toma, entre ollas, cascadas y playitas de arena fina. Aquí el descanso y el relax están asegurados.

Entre las leyendas que ha tejido la imaginería popular de la región, una de las más enraizadas entre sus pobladores dice que los Duendes del Oasis habitaban estas mágicas comarcas del Valle de Chutro. Otro personaje legendario es la mujer de fuego: aseguran que esta princesa comechingona de Toco Toco, de azabache cabellos, abrazó a su amado y lo convirtió en cenizas y ahora lo llora cada noche.

Y no son menos conocidos, aún festejados en rueda de noctámbulos, los cuentos de don Pascual del Buono, que transitan entre la mentira y lo insólito. Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina.

Villa de Pocho Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina. Se constituye como uno de los recientes destinos turísticos en la zona. Está situada en el departamento del mismo nombre, al oeste de la Ruta Provincial Nº 15. Cercana a las ciudades de Salsacate y Taninga, dista de la capital provincial a unos 160 kilómetros aproximadamente.

Villa de Pocho se privilegia en exhibir numerosas panorámicas que rodean a la comunidad. Formaciones naturales que se han convertido en interesantes itinerarios, anhelados de recorrer por los visitantes de este lugar.

Sin lugar a dudas, el principal atractivo de la Villa lo constituye la variación de los ambientes que van de los terrenos llanos a las montañas y de las salinas a los bosques. Las Capillas Nuestra Señora del Rosario y de Las Palmas, los volcanes, la Reserva Natural Chancaní, los Túneles de Taninga, la Quebrada de Mermela y las pictografías de la Charquita son sitios dignos de descubrir en el noreste de Córdoba.

El encanto del paisaje, al que se suma la Laguna de Pocho y los volcanes inactivos, propone varias actividades para desarrollar al aire libre: caminatas, cabalgatas, trekking, mountain bike, entre otras.

Villa de Pocho invita a concretar el merecido descanso en medio de las bellas panorámicas de altura junto a la familia o los amigos. Noroeste de Córdoba Turismo en Argentina.

Cordoba Hoteles y Cabañas

Hoteles y Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Circuitos de Córdoba

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Córdoba Hoteles y Cabañas en las Redes