Alojamientos en Córdoba del Este Córdoba

Mapa de Córdoba del Este

El Tiempo en Córdoba del Este

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Córdoba del Este Turismo en Argentina

órdoba del Este Turismo en Argentina. Córdoba es uno de los bellos destinos argentinos que se pueden visitar en cualquier fecha y disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece.

A lo largo de estas latitudes predominantemente llanas, pueblos y ciudades van apareciendo en esta región, recorridos por los aires campestres que los invaden con sus tradiciones y costumbres rurales.

En cada uno de sus pueblos, Córdoba del Este, repite la fórmula serrana de magníficos paisajes naturales, atardeceres increíbles, noches estrelladas y arroyos transparentes. Un circuito ideal para el turista que busca tranquilidad, relax y descanso.

En todos estos ambientes naturales se pueden realizar visitas de interpretación, safaris fotográficos, caminatas, observación de flora y fauna. Los turistas que visitan Córdoba podrán disfrutar de las especialidades gastronómicas que distinguen a nuestra provincia. Degustar platos típicos y productos locales en restaurantes, así como también adquirir esos productos e ingredientes en comercios especializados en este tipo de ventas.

A diferencia del resto del territorio provincial, el Este de la Provincia de Córdoba se extiende a través de un vasto territorio que expone las propiedades de estas fértiles tierras. Extensos campos dedicados a la producción agropecuaria tapizan este pedacito del centro argentino, que también se combina con el dinamismo de un importante sector agroindustrial.

Majestuosos lugares en los que se repite la formula serrana, con paisajes verdes, atardeceres increíbles, noches estrelladas y arroyos transparentes. Pero esta región se ve invadida además por numerosos pequeños pueblos dotados de gran atracción turística.

Sobre la Ruta Nacional Nº 19 se van sucediendo las localidades de San Francisco; La Francia; El Tío; Arroyito y Río Primero. A través de la Ruta Nacional  Nº 9 se puede ir admirando Marcos Juárez; Leones; Bell Ville; Ballesteros; Villa María; James Craik; Oliva; Oncativo; Pilar; y Río Segundo, para luego continuar hasta Córdoba Capital. Son estos algunos de los destinos que lo esperan en Córdoba del Este Turismo en Argentina.

Que Hacer en Córdoba del Este Turismo en Argentina

 
Circuitos en Córdoba del Este

Villa María Córdoba del Este Turismo en Argentina. Rodeada de extensos campos que producen materias primas de primer nivel, y el recorrido serpenteante de un río que se entromete en su conglomerado urbano, invita a conocerla desde sus multifacéticas aristas.

Villa María es la tercera ciudad más grande de la provincia y si bien es reconocida por su tradicional Festival de Peñas, también puede descubrirse entre sus paisajes naturales, sus iconos históricos y otros rincones interesantes.

El río Ctalamuchita o Tercero se disfruta en esta localidad desde distintas perspectivas: sobre su extensa costanera, descansando en las playas de arena fina de sus costas, frente a su colosal Anfiteatro y alrededor del puente Juan Domingo Perón. Se suma un paseo urbano imperdible por su área céntrica, sus museos y centros culturales. Córdoba del Este Turismo en Argentina. 

San Francisco Córdoba del Este Turismo en ArgentinaHermosa ciudad, ubicada sobre el límite con la provincia vecina de Santa Fe y a 200 kilómetros de Córdoba Capital, San Francisco espera la llegada de sus visitantes con todo el encanto que ostentan las comunidades del centro argentino.

Durante el verano, el Centro de la ciudad se transforma en una peatonal con shows artísticos, feria de artesanías y comidas. Cada fin de semana se juntan más de cinco mil personas. Una opción en una zona sin ríos.

Es un modo de pasar el verano en una ciudad del llano, alejada de balnearios y Sierras para escapadas del día. La laguna Mar Chiquita, como opción más cercana, está a unos lejanos 100 kilómetros.

Quienes lleguen ansiosos por disfrutar a pleno de largas caminatas al aire libre y un ambiente de tranquilidad, podrán visitar el Parque Cincuentenario o el Paseo Cervantes: extensos, y posibilitando sumergirse en un mundo diferente, proponen la recreación en un ambiente que transmite paz y serenidad.

La gastronomía regional es otra de las sorpresas que esta porción de territorio cordobés tiene preparada para quienes la elijan. Manjares y platos típicos de la cocina casera se pueden disfrutar en los comercios de la zona, en los que también se podrán adquirir artesanías realizadas por los lugareños. Córdoba del Este Turismo en Argentina.

Río Segundo Córdoba del Este Turismo en Argentina. Tierra habitada en los tiempos precolombinos por Comechingones y Sanavirones, invita a descubrir los misterios ocultos tras los restos arqueológicos que aún permanecen resguardados en el Museo Provincial Aníbal Montes.

La ciudad de Río Segundo, se encuentra en el centro de la provincia de Córdoba. A una distancia aproximada de 37 kilómetros de la Capital, baña las costas de este encantador lugar uno de los ríos más distinguidos de la zona mediterránea del país.

Actividades recreativas que pueden realizarse en los espacios naturales que ofrece el Balneario Municipal. Todas las comodidades y el privilegio de un paisaje acompañado por el río Xánaes se agregan a la oportunidad de practicar canotaje y otras competencias acuáticas.

Entre los itinerarios culturales que nos propone Río Segundo están también el de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, la Plaza España en el centro de la ciudad y la quinta del escritor Jorge Vocos Lescano. Córdoba del Este Turismo en Argentina.

Arroyito Córdoba del Este Turismo en Argentina. Ciudad emocionante y atractiva, pero a su vez muy distinguida por su cultura y tradicionalismo, con sus paisajes y sitios turísticos históricos que dan esa sensación de leyendas y momentos gratificantes.

La ciudad de Arroyito Córdoba posee diferentes sitios para visitar, ofreciendo a los visitantes grandes oportunidades de esparcimiento y disfrute. Distinguida como la más dulce del país, la ciudad de Arroyito, convoca a los turistas a disfrutar del estrecho vínculo con la naturaleza y el asombroso verde de su vegetación.

En las costas del río Xanáes se encuentra una variada propuesta turística de entorno natural, fortalecida por extensas playas de arenas claras e imperdibles balnearios para disfrutar junto a la familia y los amigos.

Los numerosos espacios para recorrer cuando se está de visitas por Arroyito brindan la posibilidad de entretenerse al aire libre. Una variedad de plazas, el puente colgante, la Iglesia San Cayetano, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, el Monumento a los Orígenes, el Museo Domingo Mercado, la Casa de la Cultura y el Edificio de Ospia son algunas de las opciones. Córdoba del Este Turismo en Argentina.

Río Primero Córdoba del Este Turismo en Argentina. El color de los encantadores paisajes rurales de esta región se convierte en un tentador atractivo turístico. La cercanía a los ríos y a las sierras se conjuga en un panorama donde la majestuosidad de la naturaleza termina haciendo de la localidad un destino turístico único.

El contacto con un entorno natural, que viste de diferentes tonalidades que van del verde intenso al pálido tostado de los cereales sembrados en los campos cercanos a la ciudad, resulta una propuesta saludable para quienes deseen hacer de sus vacaciones un grato momento de relax y descanso.

La ciudad de Río Primero invita a descubrir los relatos de una historia que se encuentran ocultos en los distintos rincones de las añejas construcciones. Los clubes, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el Centro Recreativo Municipal, el Edificio Histórico, el Museo Rural y el Centro Tecnológico Comunitario son algunas de las imperdibles alternativas que ofrece a sus visitantes.

Cada año, durante el mes de febrero, la ciudad se viste de fiesta y recibe a una multitud de visitantes de la zona que desean disfrutar de las cálidas noches, del ritmo que imprime la música en los bailarines y de la alegría característica de los carnavales.Córdoba del Este Turismo en Argentina. 

Arias Córdoba del Este Turismo en Argentina. La Ciudad cordobesa de Arias se alza en una región de extensos campos dedicados a la producción agrícola. Es reconocida por sus relucientes Carnavales; una fiesta que se celebra desde antaño, en la actualidad ya es un evento que atrae a lugareños y visitantes de una amplia región.

Con un corsódromo especialmente diseñado para el desfile de las comparsas, las noches de verano adquieren un brillo y colorido muy especial. Durante todo el año, los habitantes de este pintoresco poblado se preparan para brindar un espectáculo único a sus visitantes. El brillo de las lentejuelas, el vaivén de las plumas, el colorido de los disfraces y el movimiento de los bailarines se fusionan para dar cuenta de un maravilloso despliegue artístico.

Para quienes gusten de las actividades al aire libre podrán visitar sus campings: grandes arboledas, asadores y piletas se combinan es estos predios para tornar más diversa la cartelera de este rinconcito. Córdoba del Este Turismo en Argentina.

Bell Ville Córdoba del Este Turismo en Argentina. Si bien su fortaleza económica está en la actividad agropecuaria, cuenta con una interesante propuesta turística que invita a recorrer diferentes ambientes de la localidad. Bell Ville se ubica en el sudeste de la provincia de Córdoba, a orillas del río Tercero y en el camino entre dos de las ciudades más importantes del país: Rosario y Córdoba Capital, de las cuales dista 200 kilómetros.

Bell Ville atrae fundamentalmente con los paseos por la Reserva Provincial Parque Tau donde se encuentran dos hermosos balnearios. Entre los numerosos sitios para visitar están el Monumento a la Pelota de Fútbol, la Pirámide Hilario Ascasubi, el Hotel de Inmigrantes y la Granja Cuñataí.

El río Tercero atraviesa Bell Ville en distintos puntos de la ciudad a lo largo de una importante cantidad de kilómetros, formando en sus costas distintos balnearios que se vuelven puntos de encuentro con la llegada de cada verano.

La Reserva Natural Parque Tau constituye un espacio de distinguidos paisajes conformados por la variada vegetación y la diversidad de especies animales representan uno de los atractivos imperdibles de Bell Ville.

En el predio de la reserva se pueden encontrar dos balnearios emplazados en la costa del río Ctalamochita que pasa por allí Playa Paso de la Arena y El Diquecito. Los mismos cuentan con los servicios y las instalaciones necesarias para una buena estadía en el lugar. Entre las opciones relacionadas a los deportes náuticos se haya la práctica de canotaje, las travesías en lanchas y motos de agua.

Una rareza: el Club Atlético y Biblioteca River Plate, que fue fundado por simpatizantes de los famosos clubes de fútbol de Boca y River, quienes optaron por nombrarlo como River y darle los colores distintivos de Boca a todas sus camisetas. Una muestra de que en Bell Ville, la unión hizo la fuerza. Córdoba del Este Turismo en Argentina.

Cordoba Hoteles y Cabañas

Hoteles y Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Circuitos de Córdoba

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Córdoba Hoteles y Cabañas en las Redes