Calamuchita Córdoba Turismo en Argentina

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Alojamientos en Calamuchita Córdoba

Mapa de Calamuchita Córdoba

El Tiempo en Calamuchita Córdoba

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Calamuchita Córdoba Turismo en Argentina

Calamuchita Córdoba Turismo en Argentina. El Valle de Calamuchita es el Valle de los lagos. Envuelto en un entorno geográfico fantástico, Calamuchita se encuentra conformada por una variedad de paisajes y rincones que hacen de éste valle un lugar inolvidable.

Ubicada al sudoeste de la capital cordobesa, es el área con mayor cantidad de recursos  y ciudades turísticas. Desde Villa Ciudad Parque hasta Embalse de Calamuchita, casi veinte destinos están preparados para que sus días de descanso en primavera  o verano sean de placer.

Sus localidades con aspecto centroeuropeo, como Santa Rosa, Villa General Belgrano, Embalse, La Cumbrecita, Amboy, Villa Yacanto, Villa Rumipal, Villa Ciudad Parque y Los Rearte, son las bases para las actividades turísticas del Valle de Calamuchita.

En este Valle de Calamuchita se puede realizar trekking, mountain bike y recorridos en cuatriciclos y a caballo en pleno contacto con la naturaleza, y es un lugar donde la gastronomía de la zona también se expresa con fuerza. Calamuchita Córdoba Turismo en Argentina.

Que Hacer en Calamuchita Córdoba Turismo en Argentina

Las actividades recreativas en espejos de aguas y bosques, pesca deportiva, windsurf, senderismo y cabalgatas por zonas serranas, junto a visitas por museos y sitios históricos, son las principales propuestas de verano que ofrecen en conjunto las localidades del Valle de Calamuchita, en el centro de Córdoba.

El Valle de Calamuchita alberga en su extensión siete embalses en los cuales la pesca es siempre exitosa, y los deportes acuáticos pueden practicarse durante todo el año.

Atravesada por dos cordones serranos, las Sierras Chicas al este y las Sierras de Comechingones al oeste, permite asombrarse con el descubrimiento del imponente Cerro Champaquí que, con sus 2790 metros sobre el nivel del mar, parece esperar a los valientes que se atrevan a desafiarlo, proponiendo diferentes maneras de conseguirlo.

Santa Rosa de Calamuchita; Los balnearios a orillas del río ofrecen parrillas e infraestructura para pasar el día. Además, hay una gran oferta de alojamiento y gastronomía, sobre todo en la calle principal. La costanera de la ciudad fue renovada en los últimos años y se transformó en un lindo paseo. 

 

Villa General Belgrano; Es conocida por su gran colectividad alemana y, en menor medida, centroeuropea. Se caracteriza por sus construcciones en madera y por la gran cantidad de patios cerveceros. El principal patio cervecero es el escenario de la Fiesta Nacional de la Cerveza (Oktoberfest). En relación con la cerveza, se pueden visitar algunas fábricas de cerveza artesanal y el Museo de Las Latas. 

Villa Ciudad Parque; Cuenta con menos infraestructura que sus vecinas, pero eso también la hace más tranquila. Muchos visitantes solo llegan para pasar el día en el río y su costanera. 

La Cumbrecita; Se caracteriza por ser un pueblo peatonal (no se permite el ingreso de autos, hay que dejarlos en un sector destinado a estacionamiento) y por estar rodeado de una belleza natural increíble. Los paseos al aire libre se dividen en 3 grupos según la distancia, los intermedios, los largos y los muy largos. 

Villa del Dique; Está situada a orillas del embalse del río Tercero, muy cerca de Villa Rumipal. Desde allí y en gran parte del embalse pueden realizarse deportes acuáticos, como kayak y buceo. Además, en las orillas, hay varios campings. 

Villa Rumipal; Esta localidad se destaca por su lago, parte del embalse del Río Tercero. Muchas personas la eligen para realizar algunos deportes acuáticos en el lago o disfrutar de la costanera. Tiene una zona de camping y mercado de artesanías. 

Villa Yacanto; es una pequeña localidad a 1300 metros sobre el nivel del mar, en las sierras de Comechingones. 

También se puede visitar Villa Berna, Inti Yaco y Athos Pampa. Si la idea es tomarse un tiempo para el relax absoluto, alquilar una cabaña en alguno de estos lugares es lo ideal. Rodeados de ríos, bosques y fauna, son parajes tranquilos para realizar caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta. Calamuchita Córdoba Turismo en Argentina.

El Valle de Calamuchita lo espera para participar de las festividades de cada una de sus localidades, las cuales, a pesar del paso del tiempo, conservan sus orígenes europeos e invitan a disfrutar de sus tradiciones. Calamuchita Córdoba Turismo en Argentina.

.

Cordoba Hoteles y Cabañas

Hoteles y Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Circuitos de Córdoba

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Córdoba Hoteles y Cabañas en las Redes