Ansenuza Córdoba Turismo en Argentina

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Alojamientos en Ansenuza Córdoba

Mapa de Ansenuza Córdoba

El Tiempo en Ansenuza Córdoba

El tiempo - Tutiempo.net

Buscador de Rutas Argentinas

Como Llegar Rutas recomendadas para un Viaje Perfecto

Ansenuza Córdoba Turismo en Argentina

Ansenuza Córdoba Turismo en Argentina. El noreste de la provincia de Córdoba guarda como un tesoro escondido la región de Ansenuza, un espacio donde la naturaleza en su estado más puro se combina con un impulso al sector turístico y una interesante gama de opciones de esparcimiento para los visitantes.

La protagonista más importante de esta área turística es la reconocida Laguna de Mar Chiquita, una laguna de agua salada de 6 mil kilómetros de extensión, que constituye uno de los humedales salinos más grandes de Latinoamérica y del mundo.

La Laguna de Mar Chiquita es una de esas sorpresas increíbles que la naturaleza regala. Aguas azules, que se extienden interminables hacia el horizonte, invitan a disfrutar de la belleza autóctona que ostentan estas postales únicas y siempre encantadoras.

Nombradas por los indígenas como el Mar de Ansenuza, además de ser un deleite para los ojos de quienes la admiran, sus aguas y fangos poseen propiedades curativas que incrementan las excusas para elegirlas. Sus beneficios para la salud provienen de la alta concentración salina que posee, compartiendo características con el majestuoso Mar Muerto. Ansenuza Córdoba Turismo en Argentina.

Que visitar en las Ansenuza Córdoba Turismo

Miramar de Ansenuza es la única población ribereña ubicada en el arco sur de la laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, donde naturaleza y sociedad interactuaron a través de los años, haciendo de ésta, el centro de mayor atracción turística de la región.

La localidad de Miramar se encuentra en el noreste de la provincia de Córdoba en el Departamento San Justo, sobre la costa sur de la gran Laguna Mar Chiquita. Ubicada a 197 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional 19.

Miramar se ha convertido en una ciudad de ritmo vibrante con bares, restoranes y una multiplicidad de negocios, entre los que se destacan los de productos regionales.

Además de las playas, la joya de Ansenuza encierra una historia atrapante para quienes la visitan y desean conocer lugares emblemáticos como el Hotel Viena, el museo fotográfico, el museo de ciencias naturales y la capilla San Antonio.

También los criaderos de nutrias y hasta avistaje de aves que se realiza en el mirador Loma de Los Indios, en la desembocadura del Río Xanaes.

La localidad invita a que los visitantes puedan disfrutar distintos puntos culturales, como el Museo Fotográfico, donde se explica mediante fotos y videos la deslumbrante historia de Miramar, con sus períodos de sequía y de inundación, como también la fortaleza del pueblo para superar cada embestida de la laguna.

El lugar representa también un paraíso para el avistaje de aves. Actualmente, Miramar de Ansenuza es reconocida no sólo en la Argentina sino también internacionalmente por la diversidad de aves autóctonas que habitan en su ecosistema. Uno de los sitios recomendados para realizar esta actividad es el Mirador de Aves y la desembocadura del río Xánaes, al que se accede en embarcaciones navegando por la laguna.

En este rincón de la provincia mediterránea pueden realizarse actividades recreativas en las playas, incluyendo los deportes náuticos. Paseos en bicicleta y cabalgatas por la múltiple topografía de Miramar, avistaje de flora y fauna, ecoturismo a través de recorridos que permiten contemplar la naturaleza del lugar y entrar en contacto con ella son otras alternativas. Es el escenario ideal para la aventura ya que se puede acceder a la máxima adrenalina en actividades como el trekking y el cayakismo. Ansenuza Córdoba Turismo en Argentina.

Cordoba Hoteles y Cabañas

Hoteles y Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías y Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Circuitos de Córdoba

Hoteles – Cabañas – Apart Hotel – Bungalows – Alquiler de Casas – Alquiler de Departamentos – Alojamiento Rural – Hosterías – Posadas – Hostels y Residenciales – Camping – Alojamientos Turisticos.

Córdoba Hoteles y Cabañas en las Redes